Taller de Traducción de Escritores Judíos Europeos

Taller de Traducción de Escritores Judíos Europeos

Después del éxito del primer Taller de Traducción de Escritores Judíos en 2019, Jewish Book Week ofrece de nuevo, a escritores judíos en cinco países europeos, la oportunidad de colaborar con un traductor literario para traducir un escrito breve suyo al inglés, con el objetivo de mostrar la gran variedad de experiencias judías en Europa hoy en día y hacerlas llegar a un público más amplio.

Se invita a escritores judíos de Polonia, España, Francia, Alemania y Holanda cuya obra se basa en sus experiencias como judíos a presentarse. El autor puede haber publicado o no en su idioma; sin embargo, no puede haber sido previamente traducido al inglés.

Este taller está abierto a cualquier escritor judío, nobel o consagrado, comprometido a forjar una carrera literaria y que desea llegar a un público más amplio a través de la traducción de su obra al inglés. Los postulantes deberán estar trabajando en un proyecto concreto, con la intención de publicarlo, y aspirar a que su trabajo sea leído por un público angloparlante.

Presenta una obra breve de narrativa o ensayo, con trasfondo judío, de 3000 a 5000 palabras. Puede ser algo en lo que ya estás trabajando, un ensayo o artículo ya publicado, o un extracto de una obra más grande como una tesis o libro. Si es un extracto de una obra más larga, debe ser coherente por sí mismo y venir acompañado de un breve párrafo de introducción que explique su contexto. Se ruega presentar también una carta de presentación de no más de dos folios que contenga lo siguiente:

  • Una breve biografía.
  • Detalles de cualquier publicación previa y si ha sido traducida a otros idiomas.
  • Por qué piensas que tu obra puede tener interés para un público angloparlante.
  • Tu nivel de inglés (no es necesario tener un nivel alto de inglés para participar en el taller).

Las postulaciones deben presentarse por email a Sarah Gluckstein de Jewish Book Week antes del lunes, 18 de enero de 2021, a la dirección sarah.gluckstein@jewishbookweek.com.

Los escritores seleccionados trabajarán remotamente con un traductor dedicado durante abril y mayo de 2021, y una selección de los participantes serán invitados a participar en un evento durante la Jewish Book Week (Semana del Libro Judío) en Londres en 2022. Las traducciones al inglés de las obras también serán publicadas en una antología, junto con las de los escritores de los demás cuatro países.

Para más información, contacta con Sarah Gluckstein

sarah.gluckstein@jewishbookweek.com